jueves, 31 de marzo de 2011

En Argentina, dos madres han bautizado a su pequeña!!!

Hola chicas, en la Argentina han sido testigos de un hecho que marcará un antes y un después para los derechos de igualdad en nuestra comunidad en ese país.
Dos madres lesbianas han podido bautizar a su bebé, las madres, Claudia Giménez de 35 años y Paola Relea de 29 llegaron desde Paraná hasta Buenos Aires para bautizar a la niña, Bianca. No les importó viajar, ni que ella recibiera este sacramento en una iglesia luterana, siendo ellas católicas.

Cuando en Internet encontraron una iglesia que aceptaría bautizarla sin problemas, eligieron la fecha y se subieron al autobus.

Aunque para ello, tuvieron que encontrar una iglesia luterana que aceptase celebrar el bautizo, ya que en la Iglesia Católica es todavía un poco complicado celebrar una ceremonia de estas características.(Qué cosa más rara no????) Bianca Juliana Giménez Relea tiene tres meses y “dos mamás” la pareja está junta desde hace siete años y ya tenían el “privilegio” de haber sido, en octubre de 2010, la primera en “casarse” en Paraná. Ahora es también la primera en Latinoamérica en bautizar a un hijo.

La ceremonia se realizó en la pintoresca Iglesia Dinamarquesa de Buenos Aires, un angosto edificio de ladrillos a la vista que llama la atención en Carlos Calvo en San Telmo.

Fue una reunión íntima: las “mamás”, la madrina, el padrino y unas 20 personas más se emocionaron cuando el pastor luterano Andrés Albertsen invitó “a las dos madres” al altar, como me hubiera gustado ver aquello ...

Tras la ceremonia, las dos felices mamás explicaron que el nacimiento de la niña fue un regalo de Dios,"este bautismo es para nosotras una esperanza, significa que se está aceptando la diversidad, que hay familias diferentes, que de hecho existen hace tiempo. Que nos acepten a nosotras y a Bianca es algo que nos emocionó un montón”.

Además de un motivo de festejo familiar, el bautismo fue “una reivindicación de los derechos de las personas homosexuales”. Por eso estuvo Alejandra Portatadino, miembro de la Iglesia Luterana Dinamarquesa e integrante de la Comisión Directiva de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). “Para nosotros, desde la Comunidad Homosexual Argentina, este es un evento muy emotivo porque marca, sobre todo, que el amor no tiene sexo y que Dios nos acepta a todos por igual”, sostuvo Portatadino.
Y agregó: “Que somos todos iguales es precisamente el concepto que venimos trabajando en la CHA hace 25 años, cuando fue la primera “marcha del orgullo”. Éramos 30 personas y con caretas, nunca nos hubiéramos imaginado un acontecimiento como este bautismo”.

Aunque es católica, Paola dice que ni quisieron intentar que el bautismo fuera en una Iglesia: “Me desilusionó la discriminación que sentimos por ser lesbianas, y hacia nuestros amigos gays y travestis. Preferimos que Bianca pertenezca a esta Iglesia en la que no la discriminan ni a ella ni a nosotras”.

Para el pastor Albertsen, se debe “atender al hecho de que hay muchas personas con orientaciones sexuales de las más variadas que también tienen inquietudes religiosas. Es absurdo que persista la discriminación”. Ya podían hacer caso los líderes de otras religiones bastante menos abiertas que esta iglesia luterana. Y luego se preguntan porque la Iglesia católica pierde fieles, porque será?????????????? Desde aquí nuestra´s felicitaciones a las felices madres!!!!!Seguimos avanzando ...

1 comentario:

  1. Es de las pocas cosas que me hacen sentirme feliz con mi pais:) Hermoso, muy tierno, ojala sigamos progresando.

    ResponderEliminar