jueves, 17 de marzo de 2011

Gran movilización de mujeres en México "Lesbianas guerreras sembrando dignidad"

El colectivo de lesbianas feministas de México ha preparado una nueva manifestación para exigir sus derechos y para que sean castigados los crímenes cometidos contra las mujeres asesinadas y violadas en Ciudad Juaréz.

La marcha se realizará el sábado 19 de marzo a las tres de la tarde en una trayectoria que les llevará desde el Zócalo capitalino hasta el Monumento a la Revolución.

Bajo el lema "Lesbianas guerreras sembrando dignidad" esta marcha lésbica se desligará del Orgullo Gay, pues, para las organizadoras de esta marcha busca objetivos más políticos y con contenido social, es un reclamo para satisfacer las necesidades existentes de igualdad.

Los hombres que asistan tendrán que ir al final de los asistentes, ya que las mujeres serán quienes encabecen esta movilización por ser quienes han sido mayoritariamente oprimidas.

Entre sus denuncias están:
La violencia que ejerce el gobierno federal mexicano en contra de los movimientos sociales y en particular de las mujeres activista, que luchan por mejorar sus condiciones de vida.
Y sus demandas son entre muchas otras:
El repudio contra la persecución y exterminio que sufren en estos momentos las activistas que luchan por los derechos humanos en Cd. Juárez.

Las sanciones reales administrativas contra los jueces familiares que, haciendo uso de su facultad discrecional, toman la orientación sexual lésbica como causal de pérdida de la guardia y custodia de nuestras hijas e hijos, basados en prejuicios machistas discriminatorios, violando la Constitución, los tratados internacionales y las leyes locales y federales que prohíben la discriminación.


Mujeres de México, recordar que la cita es el sábado 19 de marzo a las 3 de la tarde, en el Zócalo Capitalino, no falteís, que todas unidas podemos hacer más, mostremos al mundo que existimos, que somos visibles, luchemos por los derechos de las mujeres, BASTA YA!!!
Ya saben, el sábado 19 todas seremos Lesbianas guerreras sembrando dignidad!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario