miércoles, 23 de marzo de 2011

83 países firman una declaración en contra de la violencia a personas LGBT

Hola habitantes tengo una noticia estupenda, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha presentado hoy una declaración, firmada por 83 países, en la piden a la comunidad internacional a poner fin a las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género. Entre los firmantes hay ya seis países africanos: Sudáfrica, Guinea-Bissau, República Cetroafricana, Ruanda, Seychelles y Sierra Leona.

Está declaración, expresa la preocupación de los países firmantes “ante la persistencia de los actos de violencia y violaciones de los derechos humanos, contra personas de la comunidad LGBT, refiriéndose a las muertes, violaciones y torturas a las que son sometidoas personas de nuestro colectivo.

Desde Francia y Reino Unido se han felicitado por esta resolución. El embajador francés ante la ONU, Jean-Baptiste Mattéi, declaró que Francia “se alegra de los progresos efectuados para la despenalización de la homosexualidad. Esta declaración común, defendida por países pertenecientes a todas las regiones incluida África, marca una etapa importante“. Por su parte, desde el ministerio de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Browne declaró estar “encantado de que esta declaración haya atraído un apoyo tan generalizado. Más de 80 países han firmado esta declaración, el mayor número de firmantes registrado hasta ahora para una resolución de la ONU sobre temas LGBT“.

Es una noticia esperanzadora, es un gran avance en nuestro camino hacia la IGUALDAD, una luz al final del tunel, ahora seguiremos avanzando con esos rayos de luz guíando nuestros pasos hacía un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario