lunes, 21 de marzo de 2011

El apoyo de Lady Gaga

A pesar de que ella tiene muchos fans (a la vez que muchos detractores), y que siempre está generándo polémica con sus excéntricidades, Lady Gaga es una artista que se ha vuelto un ícono gay, siempre está apoyándo y defendiéndo cada vez que puede a la comunidad LGBT, y justamente por ese motivo ha rescindido hace unas semanas el contrato de exclusividad con los supermercados Target.
Estos supermercados son colaboradores de partidos políticos y grupos homófobos, y según informa el representante de la cantante "Lady Gaga y Target llegaron hace unas semanas a la decisión mutua de acabar su colaboración exclusiva".

Ella tenía un acuerdo de exclusividad con la empresa para la distribución de una edición limitada de su disco 'Born this way' a cambio de que dicha empresa aumentára su apoyo a la comunidad LGBT, y evidentemente la compañia Target no aceptó.
Lady Gaga comentó sus motivos ante las políticas seguidas por Target "aquel debate (con Target) fue una de las conversaciones más intensas que he tenido en una reunión de negocios, contaba a la prensa. Lo que quería ella era darles la oportunidad de remediar de alguna manera los errores que cometierón al apoyar a grupos que atentan contra los derechos de la comunidad gay, pero ellos no accedierón y Lady Gaga los dejó sin disco y sin nada. Muy bien hecho Gaga!!!

Tal vez no lo sepan pero no es la primera vez que apoya nuestra causa, ya ha recibido un premio GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) como premio a la Artista Musical Sobresaliente por promover igualdad e incrementar la visibilidad de la comunidad LGBT.

Se presentó en la 13° Cena Anual de los Derechos Humanos en Washington, DC para apoyar los derechos de los gays. Va a movilizaciones, manda mensajes en sus conciertos a favor de la igualdad, llega a enviar cartas a institutos cuando se entera de algunos casos de homofobia que son denunciados por los alumnos.

El último 11 de Octubre tomó las calles de Washington en una marcha para pelear por los derechos de los gays, Gaga camino 2.5 millas de su hotel hasta Capitolio alzando su voz y con una bandera gay en la mano, y luego dió un discurso a favor de la igualdad, que la multitud ovacionó de principio a fin.

Ella ha comentado en una entrevista, que sufrió mucho en su etapa adolescente, era marginada, casi no tenía amigos y siempre se burlaban de ella, se sentía un bicho raro y no sabía donde ir, pasó muchos obstáculos y mucho rechazo, era una chica rara de New York y él ver a una comunidad unida para luchar y liberarse, me hace valiente declaró, vosotros me hacen valiente y yo seré valiente por vosotros.
Actitudes y declaraciones como está me da otra perspectiva de esta cantante, la humaniza totalmente, nos deja ver que hay más allá de la artista excéntrica y creo que mucha gente también la verá con otros ojos. GRACIAS GAGA!!!

Aquí les dejo el video del discurso para que la vean en acción y el de la canción "Born This way" (Yo nací así) subtitulado al español, en donde claramente deja ver su mensaje de igualdad y visibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario