martes, 29 de marzo de 2011

BASTA YA A LAS 'VIOLACIONES CORRECTIVAS'

Lamentablemente, está es una historia de las miles que suceden alrededor del mundo.Thembi (nombre cambiado por seguridad), fue sacada de un taxi junto a su casa, golpeada y violada por un hombre que decía orgullosamente que él, la estaba ¨curando¨ de su lesbianismo.

El de Thembi no es un caso aislado. Uno de los que más impacto causo fué el de Eudy Simelane, ella era una de las estrellas del equipo nacional femenino de fútbol de Sudáfrica. También era lesbiana y fue una de las primeras mujeres en declarar abiertamente su orientación sexual, convirtiéndose en activista por los derechos de los homosexuales. En 2008, Simelane fue violada por un grupo de hombres, golpeada y apuñalada 25 veces. Su muerte hizo más público aún un crimen que se comete a diario contra las lesbianas en Sudáfrica y en más países de Africa.

Estas mujeres están siendo víctimas de violaciones, generalmente en grupo, torturas y palizas, con la intención de “curarlas” de su “enfermedad”. La policía sudafricana recibe a la semana, por lo menos 10 denuncias de violaciones correctivas. Los violadores son liberados luego de pagar fianzas de apenas 10 dólares.

Este horrendo crimen es recurrente en Sudáfrica, donde las mujeres lesbianas viven con pánico de ser atacadas y no solo ellas, los gays, bisexuales y transexuales, es decir todos los miembros de nuestra comunidad, viven en un contante pánico y se sienten desprotegidos. Todavía nadie ha sido condenado por cometer ¨violaciones correctivas¨. La actitud del gobierno y su total indiferencia en este caso, es inaceptable y vergonzosa.

A pesar de todo y haciéndo gala de un gran valor un pequeño grupo de activistas está jugándose la vida para detener esta espantosa práctica, y acaban de lograr que el gobierno se siente con ellas a hablar sobre el problema. No les garantizan, soluciones, pero debido a la presión internacional de las organizaciones por los derechos humanos y grupos LGBT han conseguido al menos ser escuchadas. Si desde todos los rincones del mundo unimos nuestros esfuerzos para informar, y denunciar estos horrorosos actos de violencia, podremos aumentar así la presión mediática y ayudar a que estas conversaciones, no sólo se queden en eso, si no que terminen en acciones concretas y castigo para los que las cometen.

Pidámosle al Presidente Zuma y al Ministro de Justicia que condenen públicamente las "violaciones correctivas", que se penalicen los crímenes de odio y se persiga inmediatamente a sus responsables, que promuevan campañas de educación pública al respecto, a la tolerancia, a la igualdad, y que aseguren la protección inmediata de las víctimas.Podeos hacer algo para que las cosas cambien, por eso os pido que firmen la petición en este link : NO A LAS VIOLACIONES CORRECTIVAS
Cuando se logre reunir un millón de firmas, la organización se la entregará al gobierno sudafricano demostrando con ello que el mundo quiere que acaben con estos actos de odio y de homofobia con acciones contundentes.

Paremos ya estas atrocidades, y no dejemos que la homofóbia siga cobrándose más victimas inocentes, defendamos nuestro derecho a vivir sin miedo la vida que elegimos, y a que nos respeten por quienes somos ... simplemente seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario