miércoles, 23 de marzo de 2011

Adiós querida Liz ...

Hola queridas habitantes, está mañana me ha sorprendido tristemente la noticia de la muerte de una de mis actrices favoritas de todos los tiempo ... Elizabeth Taylor.

Se va uno de los últimos mitos de Hollywood a los 79 años de edad, en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles a causa de una insuficiencia cardíaca ... que se la lleva mientras duerme, ella estaba tranquila rodeada de los suyos, que la acompañaban incondicionalmente todas estas semanas que ha estado ingresada.

Elizabeth Taylor, una mujer fuerte, acostumbrada a luchar con entereza, se ha enfrentado sin descanso a las continuas enfermedades que se le manifestaron durante toda su vida (qué no fuerón pocas), sufría diabetes, usaba una silla de ruedas por sus operaciones a la cadera y la severa osteoporosis que padecía, tuvo varios episodios de neumonía, incluso, tuvo un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997. En octubre de 2009, fue operada con éxito de un problema en una válvula cardíaca, ya desde entonces su corazón se sentía cansado...
Y no sólo por la edad, su corazón estaba desgastado de tanto amar, prueba de ello son sus ocho maridos a lo largo de sus 79 años, pero como ella confesó, el verdadero amor de su vida fué el actor Richard Burton, con quién vivío una relación de altibajos, separaciones, escándalos pero de intenso amor, aún separados y cada uno por caminos distintos seguían amándose, Burton le confesó a su hermano en su lecho de muerte que "En el fondo nunca nos hemos separado, y sé que nunca lo haremos, siempre ha sido la mujer de mi vida".

Como vemos una gran historia de amor como pocas, es como sacada de un guíon de Hollywood, solo que está era real.

Es normal que Richard Burton al igual que sus otros 7 maridos cayerán rendidos ante una de las actrices mas cautivadoras del siglo XX, y una de las mujeres (por no decir la más) hermosas que han existido.

Pero ella no era solo una cara bonita de Hollywood, no señoras, fué un actriz excelente, de una carrera impecable, con mucho más de 40 películas en su filmografía, empezando desde niña en el cine y siendo protagonista de joyas de la cinematografía de todos los tiempos como "La gata sobre el tejado de Zinc", "Gigante", la inovidable "Cleopatra", "De repente el último verano", y ganadora de dos Oscar de la Academia por sus interpretaciónes en "La mujer marcada" y "¿Quién teme a Virginia Woolf", además de premios como el BAFTA, Globos de oro, la Palma de Oro, el Oso de Berlín etc, lo ha ganado todo.

Liz también fué una mujer como ya sabemos de gran corazón, era la abanderada de la lucha contra el SIDA y estuvo al frente de numerosas campañas de recaudación de fondos para luchar contra esta enfermedad que se llevó en 1985 a su gran amigo Rock Hudson.
Como vemos fué una mujer extraordinaria que vivío la vida al máximo, con gran pasión, intensidad, amor, y con lo que ella decía era el secreto para sobrevivir ... el sentido del humor, sin el buen humor estamos perdidos afirmaba.

Gran actriz, mujer apasionada, madre cariñosa, y amiga entrañable de sus amigos, siempre siguiendo a su corazón, el mismo que está madrugada, no pudo más y dejó de latir, llevándosela imaginamos al lado del amor de su vida.

Hoy se fué la mujer, pero la leyenda, se queda ente nosotros, la recordaremos por que ella siempre vivirá en la historia del cine ... al igual que sus inolvidables ojos de color violeta ... Adíos Elizabeth Taylor, descansa en paz!!!

1 comentario: