viernes, 18 de marzo de 2011

'The Kids Are All Right'

Hola a todas, hoy quería dales mi opinión sobre una película que tenía muchas ganas de ver desde que se presentó en los distintos festivales de cine, y ya la he visto por fin!!! "The Kids Are All Right" o " Los Chicos están bien" o "Mi Familia", en la que Annette Bening y Julianne Moore, interpretan a una pareja de lesbianas con dos hijos adolescentes.
La película narra los problemas que surgen cuando los dos hijos de la pareja, Joni y Laser, encuentran a su padre biológico, el que donó el esperma, y tratán de conocerlo y tener una relación con él.

La historia es muy interesante y nos habla de la dificultad de mantener una relación a largo plazo, de tratar de solucionar los problemas que surgen en la familia, a compartir la educación de los hijos, la inestabilidad laboral, las carencias que día a día van surgiendo en las parejas, la pasión y la complicidad que terminan por pasar a segundo plano, la atención y los detalles cariñosos, que van desapareciendo día a día, la falta de tiempo para compartir momentos con los tuyos, el trabajo absorbente, y el silencio ... la falta de comunicación que va apoderádose de la vida familiar y de pareja, y finalmente la rutina, la resignación que va desgastando la relación sin poder evitarlo.

Y sí a tooodo eso le sumamos la aparición del padre biológico que viene a aumentar la inseguridad y los problemas dentro de la familia, tendremos un guión excelente!!!

La directora y co-guionista de la película Lisa Cholodenko que ya anteriormente nos ha regalado cintas como High Art y Laurel Canyon, se ha inspirado en su propia experiencia personal a la hora de escribir "The Kids Are All Right", y lográ transmitirnos el mensaje de la historia de una manera fresca, natural, cotidiana sin prejuicios y con matices de comedia dentro de una desgarradora realidad que hace que el espectador empatice con la familia convirtíendolos en parte de su mundo.Y las actuaciones magistrales y llenas de autenticidad de las protagonistas, que aportan una carga de emoción , hacen de esta historia una película entrañable para quienes podemos disfrutarla.

Desde otro punto de vista y no menos importante, está película es un gran ejemplo de integración, nos permite entrar en la vida de una familia poco convencional, una de tantas que existen ya y cada vez son más, lográndo hacernos partícipes de ese cambio que se está produciendo en las sociedades del modelo familiar heterosexual, la directora nos deja ver a está familia simplemente como eso, una familia como cualquier otra, con problemas como los de cualquier familia, y con la que el espectador puede llegar a identificarse sea de la identidad sexual que sea.

En conclusión y sin querer adelantarles nada más de la trama para las que aún no la han visto y quieran verla, solo les digo que en esta familia, podrán haber dos madres, muchos problemas, una fuerte crisis y mucha inestabilidad, como en cualquier pareja, (la estabilidad como el amor se trabaja día a día y es un trabajo de dos personas ) pero lo cierto es que al final, lo que cuenta, y puede con todo, como tiene que ser, es la familia y el amor de verdad ... y recalco, él de verdad!!!!!!!!!!

Os recomiendo mucho está peli, os gustará, os emocionará, y sobre todo os hará reflexionar y en el mejor de los casos rectificar. Ya me contarán que les pareció.!!! ;)
Aquí os dejó el trailer, echárle un vistazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario