viernes, 18 de marzo de 2011

Homofobia personal



Hola chicas hoy quiero hablar de algo negativo que nos afecta a todas en mayor o menor grado: Sabemos que existe la homofobia , ese rechazo absurdo que existe en la sociedad y en las personas que le temen a lo diferente , pero tambien existe la homofobia personal que tan o mas grave aún que la otra , porque no viene de los demás si no de ti misma. Y lo peor de todo es que convivimos con ella tratando de convercernos a nosotras mismas que no es homofobia. Pues lamentablemente tengo que decirles que si LO ES.

La homofobia interna o personal no significa que te rechaces a ti misma por ser lesbiana, esta presente en aspectos sutiles en acciones personales en , en nuestro día a día en nuestro comportamiento ante el mundo, en nuestras reacciones , convivimos con ella en nuestra propia casa en nuestra, propia familia, con nuestra pareja, en nuestra vida y en la manera de relacionarnos con las personas que queremos.

Por poner un ejemplo porque nos sentimos constantemente culpables por nuestra orientación sexual . ¿Porque cuando contestamos el teléfono y es tu novia, no puedes expresarte cariñosamente, ni despedirte con un te quiero, cuando estas frente a tus padres aunque ellos ya saben de tu relación? Por no molestarlos?

Porque algunas veces creemos o tenemos la sensación de que la gente nos hace un favor al querernos a pesar de ser lesbianas?

Porque cuando estamos con nuestros hermanos más pequeños , sobrinos , hijos, o en una reunion familiar nos apetece besar a nuestra novia o tomarla de la mano nunca lo hacemos? y nos limitamos a sonreir? ¿crees que alguna otra pareja heterosexual tiene las mismas limitaciones que tu y toma las mismas precauciones? La respuesta es NO.

De tanto querer encajar en lo "normal" y no "molestar" aceptamos diariamente detalles como el que cuando se refieren a tu pareja sea siempre como "tu amiga" o "esa chica" a pesar de haberles dicho que es tu novia , ya que para ellos el tratarla asi es una forma de restarle importancia a tu relación o ignorar la cuestión de que su hija sea lesbiana, pero aún sabiendolo nosotras lo aceptamos.

En mi experiencia personal por más que quise nunca termine de encajar en ningún prototipo de relación familiar (a pesar de haber llevado varios años viviendo con la pareja en cuestión y sabiendo todos la relación que mantienes con esa persona) Siempre se referirán al resto de las parejas de los demás hermanos como nueras o cuñados, en cuanto a mi solo me llaman por mi nombre o como la amiga de su hija. Y terminas aceptándolo, por evitar problemas y conflictos, pero no deberiamos hacerlo.

Y a veces nosotras permitimos todo eso porque fingimos ser quienes no somos, tratamos de justificar nuestras vidas, ante los demás, tenemos que esforzarnos para ser aceptados y demostrar que lo que nostras vivimos es tan importante como cualquier relación de pareja heterosexual. Tenemos que empezar por aceptarnos nosotras mismas y luchar por nuestra vida que es tan digna como la de cualquier otra persona. Nadie tiene que tolerarnos y mucho menos nosotras mismas.

Si ya has salido del armario no permitas que la gente intente meterte de nuevo a empujones, tenemos que defender nuestra vida tal y como es y no esconderla.

No permitas que nadie te haga sentir culpable o avergonzada por tu orientación sexual. Tu relacion y tu vida no deben de molestar a nadie, eso hay que tenerlo claro, el expresar el amor a tu pareja o tus sentimientos delante de la gente no es malo, es lo normal, deja de pensar que molestas a alguien, es que a ti te molesta ver a una pareja heterosexual de la mano? o a alguien le molesta?, sabemos bien la respuesta y es NO, pero si tu misma te averguenzas de expresar lo que sientes en publico no puedes pedirle a los demás que acepten algo que a ti misma te hace sentir incomoda.

Cuando alguien que tu quieres no te acepta o simplemente ignora tu situación, no te desanimes, los prejuicios a veces son mas fuertes que los sentimientos de esa persona hacia ti. Lo que nunca debes de hacer es esconderte ni cambiar para tratar de que esa persona este contenta. Acepta como son y quierelos a pesar de ello, demuestrales que Tu si los aceptas con todos sus prejuicios y a pesar de que no respetan o no aceptan tu vida. Nunca cambies ni te limites ni dejes de expresar tus sentimientos por agradarles ya que ellos por ti no lo hacen.

Hay que recordar que debemos de querernos a nosotras mismas como somos para conseguir que algun dia la gente con prejuicios no respete y nos acepte tal y como somos.

Vive tu vida libremente, somos Lesbianas, es cierto y con mucho orgullo..., eso no nos hace diferentes. Pensemos en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario