lunes, 21 de marzo de 2011

Una Familia "Normal" ???

Hola queridas habitantes, ahora que está de nuevo en el tintero el tema de las familias homoparentales y su supuesta mala influencia en los hijos criados en este modelo de familia, basándose en reafirmar la validez del modelo familiar heterosexual, la sociedad, la iglesia y todos sus adeptos afirman que lo mejor para un niño es ser criado en el modelo de familia para ellos correcto, el formado por un padre y una madre, así evitándoles según ellos, un trauma psicológico en su vida futura y el gran riesgo de que sean gays o lesbianas por defecto de crianza.

En mi opinión todo esto es rotunda gilipollez, producto de mentes cerradas y obsoletas, que son incapaces de concebir algúna otra opción que se salga de su supuesta "normalidad". Es el total rechazo a lo diferente, a lo que no entienden o no quieren entender. Son puros y duros PREJUICIOS, no hay más.

Y no solo hablo desde mi lógica normal y coherente, si no que me baso en estudios realizados que dejan sin fundamento científico a estos prejuicios.

Los hijos criados por parejas de madres lesbianas tienen una menor probabilidad de presentar problemas psicológicos que otros niños, según un amplio estudio llevado a cabo por la Universidad de Copenhague, cuyos resultados muestran que de 853.5134 niños daneses, solo el 1′8% de los hijos criados por dos madres han necesitado recurrir a consulta psiquiátrica, frente a un 5% de los restantes niños.

Según Merete Lauberg, directora del estudio, esto puede ser por la mayor fortaleza psicológica de las madres lesbianas. “Se trata de niños que han crecido junto a mujeres que han aprendido a aceptarse. Han tenido que enfrentarse a una situación que las coloca fuera de la norma, lo que ha podido hacerlas más fuertes y resistentes. Están más seguras de sí mismas”.

Otros factores que según Lauberg podrían contribuir es que “su deseo de tener hijos es, con frecuencia, más profundo y reflexivo. A menudo son, además, algo mayores que la media, lo que les puede aportar cierta madurez. Todo ello podría contribuir al bienestar del niño, que puede heredar esta fortaleza y confianza.

Sea cuál sea el factor que contribuye a que los hijos de familias homoparentales sufren menos traumas psicológicos que el resto de niños criados en familias supuestamente "normales", la realidad es que poco tiene que ver el género de los padres, la identidad sexual o roles que tengan, lo único que importa es el amor que reciben y la felicidad que les brindan una familia unida ya sea homoparental o heterosexual.

Las familias homoparentales existen, y seguirán existiendo cada vez más, no importa cuanto tarde o cuántos obstáculos o leyendas urbanas, se sigan inventando contra ellas, para tratar de evitar la normalización y regularización de esas familias en la sociedad, son una realidad tangible, y la comunidad LGBT seguirá luchando contra todo para hacer valer y respetar nuestro derecho a tener una FAMILIA.

Aquí les dejó un video muy interesante sobre la diversidad en los modelos familiares y su inminente avance hacía la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario