jueves, 24 de marzo de 2011

China prohíbe los relatos eróticos lésbicos

Nadie puede negar que los chinos son una gran potencia emergente, y que dentro de unos años, se convertirán en la primera potencia mundial, destronando a Estados Unidos.

Tampoco podemos negar que es un país muy luchador y emprendedor, que trabajan mucho y que son los dueños de una cultura milenaria que enriquece al mundo, y eso sin hablar de la gastronomía que me fascina.

Hasta ahí todo bien, pero a ver, tampoco podemos negar que en materia de pensamiento y apertura de mente, y libertad de expresión, siguen en la era de las cavernas.

Ninguna de las religiones o filosofías Chinas ha condenado expresamente a la homosexualidad ni tampoco existe el concepto de pecado que tiene el cristianismo, pero políticamente hablando la cosa es un poco distinta, el gobierno chino tiene el lema de "los tres noes" No aprobar, No desaprobar y No promover. Hay una clara discriminación sutil, y total indiferencia del gobierno chino ante este tema, que no ha promulgado ninguna ley para normalizar la homosexualidad, ni tampoco en contra de la discriminación por identidad sexual ni de género.

Estos últimos días la policía del país ha detenido a 32 mujeres por escribir relatos eróticos para una página web homosexual, se les culpa de difundir "material obsceno".

Ellas escribían para una página gay con mucha acogida en China, con más de 600,00 usuarios registrados y con 80,000 relatos evidentemente, está página ya está cerrada. No han aclarado la condena que recibirán estás mujeres por su supuesto delito, pero de momento ya estan con antecedentes penales por el simple hecho de expresarse.

Actos como estos nos hacen ver que su política ante la homosexualidad y la discriminación no son tan ambiguas como ellos quieren demostrar. China debe seguir avanzando en estos temas como lo hace en su desarrollo mercantil, la despenalización de la homosexualidad fué en 1997, y era considerada oficialmente una enfermendad todavía hasta casi el 2002, y ahí están estancados en ese punto.

Falta mucho camino aún para que China, para ser más específicos el gobierno chino, tenga con este tema total tolerancia y libertad, primero debe empezar por respetar la libertad de xpresión en general y empezará el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario