miércoles, 23 de marzo de 2011

Nantita Khumpiramon, luchando por la visibilidad

En Tailandia, una joven transexual de 27 años, ha conseguido fama a nivel internacional gracias al casting que hizo para Thailnad´s Got Talent (Tienes Talento Tailandia) un programa de habilidades que buscan a personas con el mejor talento en cualquier faceta.

Pués está joven se ha convertido en un gran fenómeno mediático. En YouTube, tiene ya millones de visitas registradas, vamos un booom!!!.

Está es la historia .... Nantita Khumpiramon, así se llama la joven, sale al escenario a hacer su presentación en este programa, todos ven a una chica muy guapa con un físico totalmente femenino, en tacones, que sale a cantar como cualquier otra.

Cuando la joven empezó a cantar, lo hizo con una voz dulcemente femenina, haciéndo que todos quedén encantados con su interpretación y veían lo que sus ojos le mostraban, a una mujer en el escenario.

Luego, tras casi medio minuto cantando, y después de haber conseguido que todos viesen la mujer hermosa que es, mostró su verdadera voz , la masculina y cantó con ella durante el resto de la canción. Tras las caras de asombro, y aplausos del público.

Este suceso no solo ha conseguido fama para Nantita, sino lo más importante, darle una gran visibilidad al colectivo transexual en Asia, que es tristemente castigado.

Nantita contó que ha sufrido muchísimas burlas por su condición, además de que su padre jamás aceptó lo que ella es, llegando a ser golpeada con brutalidad por el mismo en una injustificada creencia de que así dejaría de ser lo que es.

A pesar de ello, al final de su presentación, le dijo a su padre desde las cámaras del programa : "te amo... por fin lo he conseguido". Demostrándo así, su gran calidad humana y compartiendo su triunfo personal.

Está, sin duda alguna es un historia de valor y de orgullo ... un paso enorme para la visibilidad y la igualdad de nuestra comunidad. Historias como estás nos hacen ver que las cosas están cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario