lunes, 11 de abril de 2011

Es verdad que amor tiene fecha de caducidad?????

Hola habitantes, todas hemos escuchado esas frase de ... bueno, es que el amor dura unos años y luego ya se te pasa, o esa de la pasión solo dura 4 meses, y que las personas no pueden estar enamoradas siempre, que el amor acaba con los años y solo queda la amistad, que toda relación tiene fecha de caducidad, hay tantas frases míticas y sentenciadoras respecto a la duración del amor.

Pués tengo buenas noticias para las más románticas .... el amor puede durar muuuuuuuuuuchísimo tiempo y está científicamante comprobado. El cerebro puede permanecer profundamente enamorado por muchos años, aseguró Helen Fisher, biólogo-atropóloga y experta de la conducta humana y atracción interpersonal. Qué les parece??????? Hemos decubierto que el cerebro es más romántico que el corazón!!!!

La investigadora y su grupo de trabajo escaneron los cerebros de varias personas con alrededor de 50 años de edad y que en promedio llevaban 21 años juntos "Todos ellos decían estar enamorados, no sólo sentían apego, y en todos ellos pudimos ver que sus cerebros tenían la misma actividad de los que aseguran haberse enamorado perdidamente hace poco", aseguró.

La única diferencia era que los recién enamorados también tienen activada una zona que produce ansiedad, mientras que los que llevan años amando tienen esa área en calma. La biólogo-atropóloga agregó que con ello demuestra que el amor y el estar enamorado puede durar con el tiempo, y no solo tres meses o 5 años, como algunos estudios aseguraban.

"Cuando nos enamoramos, en nuestro cerebro se activa una zona que produce dopamina, un estimulante natural del sistema nervioso que nos hace enfocarnos, mentalizarnos, tener más energía y movilizarnos hacia nuestro objetivo: la persona amada", explicó. Y esta actividad del cerebro es tan evidente que puede verse en un escáner cerebral.
Nuestro cerebro es tan sensible, que todo lo que hacemos, sentimos o pensamos deja una huella en él.

También aseguró que sí existe el amor a primera vista. "Así como nos gusta instantáneamente un nuevo sabor de helado, también nos puede deslumbrar una persona, y ello hará funcionar nuestra cabeza", explicó. Sin embargo, lo importante es lo que viene después. Esto es muy importante, Helen aseguró que la disposición a encontrar el amor es primordial.

Así que ya sabeís, románticas del mundo .... el amor si puede durar en el tiempo, todo lo que queraís. Y tanto las que no creíamos en él, como las de, para que me voy a enamorar, si terminará acabándose, eso perder el tiempo ...pués NO, esa excusa ya no nos sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario