Hola queridas habitantes de nuestro hermoso planeta, hoy hablaremos de un tema que a la corta o a la larga a todas nos interesa y nos involucra.
Algunas ya la tendrán, otras soñarán con una, otras quieren tenerla y solo esperan reunir lo necesario para hacer realidad su sueño, estamos hablando de formar una familia .... Pero nosotras no tendremos una familia tradicional claro está, nuestro modelo de familia se llama Familias Homoparentales.
Las familias homoparentales son aquellas en las que uno o ambos miembros de la pareja es homosexual, este tipo de familia son una realidad creciente en nuestra sociedad, en la que el concepto de familia ha evolucionado mucho .
Las forman hombres o mujeres que tras el divorcio obtienen la custodia de sus hijos y, posteriormente, comienzan una relación homosexual. Tambien mujeres lesbianas que deciden tener hijos fuera del matrimonio tradicional, y los crian a solas o con la participación de otras personas.
El sentido de familia y su consideración como institución básica de la sociedad sigue vigente, aunque se han modificado sus estructuras y diversificado las formas de convivencia, lo que ha dado lugar a nuevos modelos.
Claro esta que ese tipo de familias aún no gozan del reconocimiento social y en ocasiones despiertan recelos, cuando no se encuentran con fobias y marginación.
Pues cuando decidimos tener una familia con nuestra pareja tenemos que tener en cuenta estas cosas , y tener claras nuestras opciones.
Hasta hace no mucho tiempo la mayoría de las lesbianas madres habían tenido sus hij@s por medio de relaciones heterosexuales previas. Ultimamente cada vez son más las que lográn tener a sus hij@s como lesbianas en pareja. Las alternativas posibles para ser madres son la adopción, la inseminación con donante conocido y la inseminación con donante anónimo . Ninguna de estas alternativas es mala o buena en sí misma. Todas tienen particulares ventajas y desventajas que está bien analizar.
Claro que este es un punto de vista y puede haber otros. De todas formas, nos encantaría saber todas sus opiniones. Ninguna opción contempla figuras legales para la madre no biológica o no adoptante. Para eso todavía necesitamos mucho más que una simbólica Unión Civil.
Es una de las opciones menos usadas. Al menos yo no conozco ninguna historia sobre adopción de madres lesbianas.
Ventajas:
1. No se hacen diferencias en cuanto a la maternidad biológica. 2. Para algunas personas el proceso de adopción es positivo en sí mismo.
Desventajas:
1. Adoptar legalmente en la mayoría de países es casi un milagro, y lo digo por las trabas que suelen poner los organismos encargados de otorgarla; la práctica habitual sigue siendo denegar automáticamente la adopción si se descubre o se intuye la homosexualidad del solicitante.Asi que hay que tener muchiiiiisima suerte para poder hacerlo
1. Hay que contar con una suma de dinero que puede resultar difícil de juntar. 2. Hay que sortear la hostilidad de un medio no siempre preparado para recibirnos. 3. A algunas chicas les parece complicado que en el futuro los hij@s quieran conocer sus raices biológicas y una no pueda más que contarles lo del banco de semen o del donante anónimo.
Bueno chicas una vez evaluadas algunas de las posibilidades, la decisión esta en cada pareja...
Profundizaremos en este tema más adelante, ya que hemos recibido correos y preguntas sobre este tema que trataremos de resolver y ayudar en lo que podamos .
Intentaremos poner una especie de guía de pasos a seguir y consejos sobre este tema, cosas que vayamos investigando para compartirlo con todas, artículos , avances medicos y experiencias de quienes han pasado por esto.
Como siempre les digo, escribannos, cuentennos sus experiencias , sus dudas, lo que desean encontrar aqui en este Blog, todo lo que quieran encontrar aquí sobre este o cualquier otro tema del que deseen hablar, porque como les digo siempre este es un Blog de todas, lo hacemos todas, y es para todas ese es el objetivo de este Blog , que tengamos todas un espacio nuestro con las cosas que necesitamos y queremos saber , un sitio para compartir y disfrutar.
Las dejo con un video documental muy interesante sobre este tema, el HOMO BABY BOOM